CO2 sobrevive en la atmósfera durante mucho tiempo hasta muchos siglos por lo que sus efectos que atrapan el calor se agravan con el tiempo. De los muchos gases que atrapan el calor, CO2 nos pone en mayor riesgo de cambios irreversibles si sigue acumulando sin cesar en la atmósfera, ya que es probable que ver si la economía mundial sigue siendo dependiente de los combustibles fósiles para sus necesidades energéticas. Para poner esto en perspectiva, el carbono que ponemos en el ambiente de hoy, literalmente, determinar no sólo nuestro futuro climático, sino la de las generaciones futuras.
Evidencia científica sustancial indica que un aumento de la temperatura media global de más de 3,6 grados Fahrenheit (° F) (o 2 grados Celsius [° C]) por encima de los niveles preindustriales plantea riesgos graves para los sistemas naturales y la salud humana y bienestar siendo. La buena noticia es que, como nosotros, como seres humanos causaron el calentamiento global, también podemos hacer algo al respecto. Para evitar este nivel de calentamiento, grandes emisores como Estados Unidos deben reducir considerablemente las emisiones de gases que atrapan el calor a mediados de siglo. La demora en tomar esta medida significa la posibilidad de cortes mucho más pronunciadas posteriores si hay alguna esperanza de permanecer por debajo del 3,6 ° F (2 ° C) meta temperatura. Acción retardada también es probable que sea más difícil y costoso no sólo para hacer estas reducciones, sino también frente a las consecuencias climáticas que se producen en el ínterin.
Las consecuencias de un mundo en calentamiento
Durante el último siglo, la temperatura media del planeta ha aumentado en más de 1 ° F (0.7 ° C). La década 2001-2010 es la más cálida desde 1880-el primer año para el que amplios registros de la temperatura global estaban disponibles. De hecho, nueve de los años más calientes registrados han ocurrido tan sólo en los últimos 10 años. Este calentamiento ha ido acompañado de una